Por qué una buena gafa

Por qué una buena gafa

Qué buscamos cuando necesitamos unas gafas. Las respuestas a esta pregunta podrían ser múltiples y alguna de ellas poco acertadas. Gafa de calidad que nos ofrezca una visión lo más perfecta posible, una protección máxima para los ojos, una apariencia y un diseño que resalte nuestras cualidades y por supuesto el precio.

En  este último aspecto me gustaría profundizar ya que estamos asistiendo a un hecho muy grave para la salud que está relacionado con el precio y la calidad de la gafa. Parece ser que se ha puesto de moda entre ciertas personas comprar gafas en los mercadillos y en tiendas no autorizadas o que no cumplen con los estándares y homologaciones básicas exigidas para evitar lesiones oculares. El argumento que he escuchado con estupor en varias ocasiones es que “como son para el verano prefiero comprarlas a 6 euros y así puedo comprar 5 ó 6 gafas por el precio de unas buenas”.

Pocas veces un error puede pagarse tan caro como en este caso. Estamos hablando de un tema de salud. Nos  resulta complicado entender como nos cuidamos para controlar el colesterol, para controlar el peso, para llevar una alimentación equilibrada y con unos hábitos saludables, para mantener nuestra piel sin exposiciones prolongadas al sol y en un asunto tan complicado como el de la vista y nuestros ojos somos capaces de exponerlo a lesiones muy graves para ahorrar un puñado de euros. La luz ultravioleta no la vemos, no la sentimos, no la notamos pero siempre está ahí y si no lo controlamos lo vamos a pagar muy caro.

Ese es el primer argumento, el más importante, el fundamental, el relacionado con la salud, pero hay otros igualmente importantes. Una gafa de calidad media o calidad baja no nos ofrece unas garantías suficientes de durabilidad por lo que a la larga va a salir cara que una de gama media o gama alta. Estéticamente las diferencias también son notables. Ese tipo de gafas de primera calidad raramente pasan de moda y tienen un valor continuo y estable por lo que son: materiales y lentes con las que están construidos con una calidad máxima.

Un ejemplo pueden ser las de la marca Matsuda. Son gafas de fabricación 100% japonesas y se trata de una firma que tiene una historia de más de 50 años en la fabricación. En la actualidad están consideradas como las gafas de mayor calidad del mundo y en Óptica Pedraza puedes encontrarlas. Todas las gafas de la marca están realizadas a mano por sus maestros en los talleres artesanales del país del sol naciente. Por supuesto están fabricadas con los mejores materiales como acetato de celuloide, titanio, plata esterlina y oro macizo de 18 y 22,5 quilates y no resulta extraño comprobar como celebreties como Brad Pitt son asiduos seguidores de la firma japonesa.

Sin duda Matsuda es una marca que asegura  máxima calidad y durabilidad y exclusividad en el diseño. Ellos presumen de mirar al pasado para encontrar la inspiración y trasladarla al presente para convertirla en actual. Su concepto favorito es Timeless.

Por eso resulta fundamental que cuando quieras comprarte unas gafas dejes asesorarte por profesional que pueden ayudarte a elegir la que más se ajuste a tus necesidades. En nuestra ópticaonline puedes acceder tanto a las nuevas colecciones como a las gafas de sol de nuestro outlet.

 

Share Button